lunes, 10 de mayo de 2010

Es tiempo de Renovar a Puebla : Activate x Puebla :




Seguramente si eres poblano, has escuchado hablar o participado en algún evento de Actívate por Puebla, si no es así, te comento brevemente.

Actívate por Puebla es un movimiento 100% ciudadano que busca encontrar soluciones viables y concretas a los problemas que más aquejan a nuestro Estado.

La idea central es que a través de foros y mesas de trabajo, con expertos en diversos ramos, se logren propuestas ciudadanas que posteriormente (para ser exactos el 15 de junio) sean presentadas a los candidatos a diversos puestos políticos de Puebla.

Me parece una de las iniciativas ciudadanas más influyentes y de mayor peso en Puebla. Se han unido las voces de ciudadanos, estudiantes, ONGs y académicos que han logrado verdaderamente comprometer a los candidatos políticos a escuchar y en su momento, a ejecutar lo propuesto por la ciudadanía.

El jueves pasado tuve la oportunidad de vivir de cerca y participar en una de las mesas de trabajo, el tema fue: “La Responsabilidad Empresarial Ambiental” del foro de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

El objetivo de esta mesa de trabajo era aterrizar acciones concretas de políticas públicas que deben ser adoptadas e implementadas por los candidatos electos para asegurar la transición de las empresas poblanas hacia la sustentabilidad.

Uno de las problemáticas que más resaltaron durante las discusiones fue el hecho que los empresarios no tienen ni las facilidades ni los incentivos suficientes para lograr esta transformación.

Si bien sabemos, incorporar estrategias de sustentabilidad (energía limpia, reuso y reciclaje de desechos, tratamiento, reutilización y captación de agua, etc) dentro de una empresa es una gran estrategia corporativa y resulta en un alto retorno sobre la inversión, los recursos económicos necesarios para implementar muchos de estos proyectos no están al alcance de la mayoría de las PYMES en Puebla.

Es necesario que nuestros nuevos gobernantes tengan la visión y la voluntad política para establecer incentivos y estímulos económicos que eleven a Puebla como un estado comprometido con el medio ambiente e impulsen el crecimiento económico de la región, que para ser realistas, ha estado en pausa por algunos cuantos años.

Actívate por Puebla tiene la unidad, el ímpetu, la pasión y la fortaleza para establecer la agenda de nuestros nuevos gobernantes.

Candidatos por favor escuchen bien- Rechazamos la paga de favores políticos, nos interesa un verdadero compromiso para con la ciudadanía, la prosperidad y el medio ambiente. De esto va a depender su permanencia en el poder.

Es tiempo de renovar a Puebla.

Melanie L. Gabriel Camacho
twitter: @melgabrielc

8 comentarios:

  1. Qué fácil y fresca forma de explicar actívate x Puebla!!!Te mando un besote y felicidades por estar cambiando Puebla hacia un futuro sustentable!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Mellll a mi también me encanta esta iniciativa Despierta ciudadano y Actívate x Puebla.
    KIKE SANTILLÁN

    ResponderEliminar
  3. Buenísima Mel... activemos a más gente por Puebla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! yo soy tu BIGGEST FAN!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy padre mel, que interesante esta lo de activate X Puebla!!

    Un besoo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus comentarios!!

    Tenemos que Activarnos x Puebla desde nuestra trinchera!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mel, me gustó el escrito. Algo que seguramente están contemplando es la forma de darle seguimiento a las propuestas y la metodología para entrega de resultados. Lo ideal sería que fuera apolítico. Es un camino que vamos a tomar con quien esté en turno sin importar partido. Son propuestas que no deben de retroceder en el camino si hay un cambio de partido. Ahora bien...la mejor forma de mantenerse es trabajando correctamente y generando resultados.

    ResponderEliminar
  8. La foto está buenísima y aquello de la inicitiva suena muy bien! felicidades! eso es bello!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails