martes, 6 de julio de 2010

YA QUE ESTAMOS EN ESTO... Hay que inspirarnos.

Mel es estratega de sustentabilidad, bookaholic y viajera apasionada. Empieza sus días a las 5am y, aunque no siempre le rinden, los vive con optimismo e intensidad. Se esfuerza por moderar sus copas de vino y mostrarle al mundo la faceta cool del deporte extremo.

Frank es diseñador gráfico, pintor y nunca sale sin su cámara. Creativo, perfeccionista, fan de la cebolla sin moderación y convencido de que el chicharrón en salsa es la reencarnación de los cueritos. Su fobia a las albercas olímpicas lo atribuimos al hecho de que es Sagitario.

Quique es activista de la diversidad sexual, corrector de estilo y escritor freelance. Devora información con café y Tutsi Pops con martinis de manzana. Trata de armonizar la convivencia entre quienes lo rodean, erradicar la discriminación y dejar de hacer muecas cuando le toman fotos.
Mel y Quique se conocieron en su primerísima clase en la universidad. Quique y Frank, a través de las maravillosas redes sociales. Frank y Mel trabajan juntos. Los tres decidieron reunirse una noche veraniega en el centro de Cholula para hacer una colaboración enriquecida por sus diferentes personalidades.

A raiz de esta reunión coincidimos en que todos tenemos personas, objetos, lugares, experiencias, actividades, situaciones o momentos del día que nos motivan de manera especial. Cosas que nos mueven. Elementos, cotidianos o extraordinarios, que hacen que nuestra vida sea más interesante y divertida. Nos ayudan a ser creativos, más productivos y menos aburridos. Nos inspiran.

La inspiración es una explosión de creatividad en el inconsciente. Etimológicamente significa "recibir el aliento". Y no es sólo para pintores, escritores y demás oficios artistosos. Todos nos inspiramos, hacemos uso de la inspiración o, en el peor de los casos, la desperdiciamos. Con esta colaboración queremos mostrar que la inspiración está en todos lados, en lo más trillado y en lo menos esperado. Incluso ver lo que inspira a otros puede ser inspirador. Te invitamos a echarle un ojo a mi lista, las de Frank y
Quique, y compartirnos QUÉ TE INSPIRA A TI :)

1. Libros tirados
Como ya se habrán dando cuenta, mis colablogueros y muchos otros amigos me conocen como una BOOKAHOLIC sin remedio. Como tal, necesito de mi buena dosis de libros para tener una chispa de inspiración, especialmente cuando se trata de escribir un documento profundo y trascendental. El simple hecho de tomar una buena cantidad de libros de mi librero (sin escoger tema, autor o color), tirarlos al suelo y sentarme a contemplarlos, tocarlos y revisarlos por no más de 10 minutos, me da la inspiración y la pila que necesito para desarrollar un buen texto. (Créanme que recurro a este hábito cada vez que escribo en mi blog).

2. Leer en la naturaleza
Yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido sofocados, abrumados, engentados, en un estado en donde nuestros muy necesitados amigos, la productividad y la inspiración nada más no nos responden. Para estos casos de estancamiento total, para mí la solución más efectiva es un buen libro bajo la sombra de un buen árbol. El tema varía pero con lo ciclada que soy, normalmente son libros acerca de sustentabilidad, emprendedurismo, el cerebro e innovación. No me pregunten cómo, pero después de una horita de estar inmersa en la naturaleza y en mi libro, mis muy buenos amigos responden y tengo un día lleno de inspiraciones y productividad.

3. Las energías renovables
Nada me provoca CHILLS tan intensos como ver cualquier tipo de energía renovable en acción: Páneles solares, turbinas de viento, energía de biogas, parábolas solares, etc. Para mí, observar este espectáculo me inspira a seguir luchando por un futuro sustentable para México y el mundo.

4. Pensar en un futuro sustentable para Valsequillo
Mi más grande inspiración es pensar que Valsequillo, mi hogar y el de muchos a los que amo, un día será la primera ciudad sustentable en América Latina. Pensar que con el trabajo, amor y compromiso de tantos de nosotros, especialmente de mi mamá, va a lograr ofrecer oportunidades de vida y demostrar que un desarrollo holístico sustentable es posible y la única alternativa.


5. Montar
Mi caballo + la brisita + los volcanes + el cerro = inspiración inigualable.

6. Harvard Business Review
Sí, a pesar de leer tantos artículos y libros de productividad y administración del tiempo, me declaro una MULTITASKER empedernida (suerte que comparto este mal con mis colablogueros). Pero es que definitivamente no hay mejor fuente de inspiración que dos o tres visitas al día, mientras te hundes en cosas que hacer, a HARVARD BUSINESS REVIEW. Para Mí, estas visitas diarias llenan mi tanque y me impulsan a generar nuevas ideas, crear nuevos proyectos, o en algunos casos sólo a frustrarme de no ser una muy orgullosa graduada de Harvard.

7. Viajar tomando fotos
El click de la cámara retratando un mundo lleno de caras, manos, colores, sabores y olores desconocidos para mí.

8. Escuchar Chilltrax
Escucha la estación y tú me dirás si no inspira.

9. Una buena conversación con mi hermano
José Adrián y yo somos tan diferentes como somos iguales. Compartimos los mismos sueños, pero vemos el mundo con un lente completamente diferente. Esto nos ha permitido toda nuestra vida tener conversaciones dinámicas y apasionadas: de chicos, muchas veces estas pláticas terminaban en golpes, pero por suerte para los dos ahora terminan en ideas, proyectos y viajes -muchas veces llevados a cabo y otras no- pero lo importante es que no hay día que platique con mi hermano y no siembre en mí una inspiración.

10. Un reto con mi pareja
¡La más intensa de todas las inspiraciones! No es todos los días, ni cada semana, pero cada vez que Diego y yo nos enfrentamos a un nuevo reto (haciendo cumbre en alguna montaña, en un viaje complicado, en un momento intenso en el rocódromo o simplemente un mal día para alguno de los dos), tomarnos de las manos y superar la adversidad nos une como pareja y me inspira al saber que todo lo puedes cuando tienes a la persona que amas junto a ti.

10 comentarios:

  1. Bravo por tu 9 y 10 :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena colaboración! Vamos por otra.

    ResponderEliminar
  3. No puede ser mas tú esto que te inspira mel!!! felicidades por tomar tiempo para tí y reflexionar en lo que te inspira. Muchas veces vamos corriendo sin detenernos a ver que es lo que nos mueve. Es importante saberlo para luego recurrir a ello cuando lo necesites. Buena idea lo de tus coblogueros, voy a pensar en los mios. AMO TU BLOG!

    ResponderEliminar
  4. me encantooo diditaa , estoy orgullosa de tii!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero maaaas porfaaa !!!!.. te quierooo te veo suuper pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. Me inspira una caminada tranquila por las mañana a la orilla del mar , ver jugar a los niños , una sonrisa de un niño , interactuar con personas diferentes!

    ResponderEliminar
  6. Que te inspira? Que te mueve? Que te hace levantarte en la mañana?, empezar un nuevo día, motivado, lleno de energía y con un motor a todas las revoluciones que da? a mí, lo que más me inspira es la mujer que escribió este blog! el trabajar día a día por tener una vida juntos, una vida plena, una vida llena de retos, alegrías, sueños e ilusiones, es mi motor, mi inspiración!
    Hay algunas otras cosas que alimentan y fortalecen esa inspiración en mi, como la bici de montaña, la fotografía, pero el eje principal es en definitiva mi mujer, mi futura familia…
    Felicidades blogueros por empujarnos a preguntarnos a nosotros mismos que nos inspira?, que nos mueve? Les mando un abrazo y no dejen de provocarnos, de hacer que nos cuestionemos a nosotros mismos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo blog!! tu inspiración motiva y nos hace darnos cuenta de que lo imposible es temporal....

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu blog. Creo que una de las cosas más maravillosas de la vida es porder compartirTE con los demás. No tengo duda que llegarás muy lejos a cumplir todos tus sueños.

    ResponderEliminar
  9. Que me inspira??? Me inspiran mis hijos, el reto de que a cada uno debo darles necesidades distintas a horarios distintos y que cada uno es su propia persona, el verlos crecer, el atacarme de la risa con sus travesuras,el morirme de preocupación cuando estan enfermos, aunque todo esto suene cansado y lo es!!!Es gran parte de lo que me inspira en la vida.
    Otra parte mega importante es Sergio al que admiro de sobremanera por que apesar de que trabaja de sol a sombra, siempre me llama 3 veces al día para ver como estamos, llega todos los días a comer aunque lo tenga que hacer en media hora, admiro su tenecidad, su audacia y sus ganas de ser el mejor en lo que hace.
    Ellos me inspiran, pero tambien me inspira la cocina, en los buenos y en los malos ratos, para mi lo mejor es la cocina, estas contenta por que no una tarta de queso con higos estoy enojada entonces a amasar galletas , o a pelar paras pues con ellas desquito parte de mi furia jajaja
    Me inspira ir a los mercados y ver la variedad de colores ,sabores y olores.
    Me inspiran blogs como este, pues me hacen querer ser mejor cada día. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por compatir sus inpiraciones, estoy segura que todos en algún momento u otro necesitamos de una inspiración, muchas veces esa llega de manera muy natural, pero muchas veces no sabiamos que existía, es el objetivo de este blog.

    Crear un pool de inspiraciones que más adelante vamos a compartir para que cuando estemos cortos de inspiraciones, podamos tomar prestada la inspiración de alguién más y así impulsar nuestro día y llenarlo de sueños y realidades.

    Un beso a todos y muchas gracias por participar y por sus palabras.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails